Agencia Creativa de Diseño Web

Hacemos accesible Internet a las Empresas

hablamos de tu proyecto
Jueves, 31 Agosto 2017 09:33

Las contraseñas de Wifi en Windows, Mac, Android y iOS

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Viene alguien de visita, te pide la contraseña WiFi y no la recuerdas. Puedes mirar el router, pero está en otra habitación o no muestra la clave. ¿Qué hacemos?

Los routers actuales cuentan con una pegatina en la que indican el nombre de tu conexión inalámbrica y tu contraseña WiFi por defecto. Es muy práctico, si bien hay que inclinar el cuello para verlo hasta límites de contorsionista. Eso si has colocado el router en una posición en la que esa pegatina es visible. Muchas veces queda oculta por el lateral de un mueble u otro aparato. En ocasiones, ni tan siquiera estamos en la misma habitación del router o, en una oficina o local público, no tenemos acceso al router físicamente ni a su configuración vía web. No vamos a hablar de hacking ni de trucos de magia. Simplemente debemos tener en cuenta que cuando un dispositivo se ha conectado a un punto WiFi con contraseña, suele guardar esa clave para el futuro, por lo que si tenemos que acceder desde otro dispositivo, podemos preguntarle al anterior la contraseña WiFi. Veamos dónde guarda cada plataforma la clave WiFi. Nos centraremos en las más habituales: Windows, Android, macOS y iOS (iPhone, iPad).

 

Desde Windows

En Windows 10, las contraseñas se guardan en Inicio > Configuración > Red e Internet > Ver conexiones de red. Clic derecho en la conexión que nos interesa y seleccionamos Estado > Propiedades inalámbricas > Seguridad > Mostrar caracteres.

Si hemos accedido previamente a esa conexión debería aparecernos la contraseña WiFi. En versiones anteriores de Windows, tendremos que ir al icono de la conexión a internet, en la bandeja de sistema (esquina inferior derecha del escritorio). En la lista de conexiones mostradas, hacemos clic derecho sobre la que nos interesa, seleccionamos Propiedades y en la pestaña Seguridad marcamos Mostrar caracteres. Otra manera de encontrar la contraseña WiFi es desde Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos > Administrar redes inalámbricas. En la lista de conexiones a las que nos hemos conectado alguna vez, hacemos clic derecho para ver Propiedades y marcamos Mostrar caracteres en la pestaña Seguridad.

 

Desde Android

Si quieres consultar la contraseña WiFi de un punto de acceso al que te conectaste con anterioridad, necesitarás una herramienta específica. Android guarda las contraseñas en un archivo llamado wpa_supplicant.conf. Se guarda en la ruta data/misc/wifi. ¿Cómo abrimos ese archivo? Pues, por ejemplo, con ES File Explorer (en español, ES Explorador de Archivos), una app para ver las carpetas y subcarpetas de Android. Al abrir el archivo en cuestión verás todas las conexiones anteriores indicando el nombre de la misma (SSID) y la contraseña (PSK).

 

Desde macOS

Para ver la contraseña WiFi de un punto de acceso concreto en macOS tendremos que abrir Acceso a llaveros, el gestor de contraseñas de tu Mac. Puedes abrirlo escribiendo Acceso a llaveros en el campo de búsqueda (que se abre tras pulsar la tecla CMD + Barra espaciadora) o desde Aplicaciones > Utilidades. Una vez abierto, filtramos todos los resultados buscando “Airport”. Los resultados mostrados corresponden a las conexiones WiFi a las que hemos accedido desde ese Mac. Luego solo hay que hacer doble clic en la que nos interesa para ver información sobre ella, entre otros datos la contraseña WiFi que andamos buscando. Eso sí, para ver la clave tendremos que activar el cuadro Mostrar la contraseña.

 

Desde iOS

Lamentablemente, en iPhone y iPad no tenemos acceso a la contraseña WiFi de un punto al que nos hayamos conectado con anterioridad. La información está ahí, por un lado en el dispositivo y por otro se guarda en la nube gracias al Llavero de iCloud, que también guarda contraseñas y usuarios de páginas a las que accedes desde Safari, para así tener esa información en tus demás dispositivos iOS o Mac. Las contraseñas guardadas por Safari son visibles desde Ajustes > Safari > Contraseñas pero no así las de puntos de acceso WiFi.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales


Busco Hosting
¿Estás buscando Hosting para tu Web?
No Busques más, ya lo has encontrado
Hosting para WordPress, Joomla, OpenCart, Bootstrap.
¡Mira nuestros Pack!

Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


  

Visto 142 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Agosto 2017 09:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Cómo acelerar la conexión a Internet y el wifi de casa

     Si la conexión no da más de sí y el wifi no llega a todos los rincones, conviene revisar el router, instalar un repetidor de señal o aplicar trucos de software para aumentar la velocidad y mejorar la señal

  • Como saber si alguien utiliza tu Wifi y como evitarlo

    Cada día existen más opciones para que hasta el más inexperto pueda robarte la señal de WiFi. Te explicamos como detectarlos y también como prevenir cualquier ataque

  • Por qué crear una red WiFi para invitados

    Crear un WiFi para invitados tiene la ventaja de incrementar la seguridad de la red y de mantener el control sobre el acceso.

    Cuando alguien viene de visita a casa y quiere conectarse al WiFi normalmente toca mirar debajo del router y dictar o hacer una foto a una extensa contraseña. Escribir la habitual mezcla alfanumérica aderezada con caracteres abstractos consume su tiempo y su esfuerzo. No es una situación cómoda, ni para el quien quiere acceder a la red ni para quien deja su contraseña a otro, aunque sea de confianza. Una solución para esta molestia –que podría derivar en un riesgo de seguridad– es crear una red WiFi para invitados.

  • ¿Usas la conexión WiFi de forma segura? Consejos para evitar problemas

    ¿Sabías que conectándote a una red Wifi pública de acceso gratuito podrías estar poniendo en juego tu identidad, así como datos confidenciales y claves de usuario mientras navegas?

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Notas de Campo - Artículos Breves

Ellos Confian en Nosotros

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

logo rapidSSL

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano: del 15 de Junio al 15 de Septiembre
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social linkedin   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA