Agencia Creativa de Diseño Web

Hacemos accesible Internet a las Empresas

quieres ver arbol

 

Jueves, 03 Agosto 2017 06:00

Transformación digital, generando nuevos empleos

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Tendrán que pasar todavía algunos años para que la tecnología se convierta en una extensión de la persona. Pero no demasiados.

Hacer previsiones es siempre complicado en este mundo en constante transformación. Algunos expertos calculan que el 85% de los empleos de la próxima década no existen todavía. Lo que sí podemos ya constatar, pese a las opiniones de los más escépticos, es que la transformación digital generará más empleo.

La propia CEOE afirma en uno de sus informes prospectivos sobre el mercado laboral que las empresas digitalizadas son más productivas (un 10% aproximadamente), duplican las exportaciones y generan mucho más empleo que aquellas que no han evolucionado en sus procesos de producción. En definitiva, que triunfarán aquellas compañías que mejor se adapten a los cambios tecnológicos.

El Marcador de Transformación Digital de la Comisión Europea, correspondiente al año 2017, ofrece datos también interesantes sobre este nuevo desafío. Para empezar, el 64% de las empresas consultadas considera positivo el uso de las innovaciones digitales, más de la mitad reconoce un aumento de la facturación como consecuencia de ello y un 14% dice haber obtenido un incremento en la productividad por encima del 20%. El estudio también constata una mayor receptividad a los cambios en las empresas con mayor volumen de negocio. Las empresas más pequeñas – según el estudio realizado por KPMG en colaboración con la CEOE en el mes de junio – son las más reticentes a los cambios y sólo un 20% de las Pymes españolas considera la innovación como una prioridad estratégica.

El barómetro de la CE subraya, por otra parte, que más del 40% de las compañías encuestadas ha comprobado que la digitalización ha mejorado la experiencia y la relación con los clientes, así como el nivel de competitividad. También – y esto es lo más importantes – han creado nuevos empleos. Las empresas, al abrir nuevos mercados, se ven obligadas a incrementar sus servicios e incorporan más mano de obra cualificada, como ingenieros, informáticos, etc.

Volviendo al Marcador de Transformación Digital de la Comisión Europea, podemos comprobar que los cambios refuerzan esta misma tendencia generadora de empleo. El 54% de las compañías consultadas en este estudio demoscópico asegura haber mantenido o incrementado el número de trabajadores, gracias a la digitalización, mientras que el 60% afirma que paralelamente a esos procesos de transformación digital, han podido destinar una parte considerable de su presupuesto a mejorar la formación y a aumentar las competencias de sus empleados.

Como señala David Shing, estratega del gigante AOL, grupo especializado en servicios de Internet, en una entrevista realizada durante el congreso Digital Enterprise Show, “tienes que tener claro para qué vas a cambiar; saber cómo se comporta tu marca y cómo puedes mejorar tu relación con los clientes a través de la tecnología”. Shing también apuntaba en esa entrevista lo siguiente: “Hace falta cambiar la mentalidad, que la tecnología esté en el centro de las decisiones, de la idea de la empresa y no solo a nivel ejecutivo, sino empapando a los trabajadores”.

Si bien es cierto que las tecnologías pueden generar más empleo y demandar un perfil laboral que antes no existía, tampoco conviene hacer generalizaciones. Hay sectores o tipos de negocio en los que la transformación digital y el impacto de las nuevas tecnologías dejan en la calle a los trabajadores menos cualificados. En el futuro existirán trabajos que hoy ni siquiera estamos en condiciones de imaginar. Y esos nuevos trabajos servirán para paliar la pérdida de otros que se quedan en el camino de ese imparable proceso de innovación.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales


Busco Hosting
¿Estás buscando Hosting para tu Web?
No Busques más, ya lo has encontrado
Hosting para WordPress, Joomla, OpenCart, Bootstrap.
¡Mira nuestros Pack!

Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


  

Visto 276 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 08:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • La productividad laboral mejorada con dispositivos

    Aumentar la productividad es ya una prioridad de muchas compañías que pretenden optimizar el esfuerzo de sus trabajadores y mejorar su rendimiento para ser así más competitivas.

  • Consejos para concentrarte mejor en el trabajo

    La concentración es básica en el trabajo. Estar o no concentrado es la diferencia entre hacer algo bien o regular, tardar 15 minutos o una hora. Si es concentrado, tu productividad aumentará y tu rendimiento será mejor.

  • Los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo

    Si quieres desarrollar tu carrera tecnológica aprender a programar es esencial. Por eso, os proponemos una lista de los lenguajes de programación más exitosos con los que nunca te quedarás sin trabajo.

    Conocer los lenguajes de programación más demandados se ha convertido en una ambición reciente que ha inundado los sectores profesionales ante el creciente avance tecnológico. Si eres programador, sabrás que las empresas necesitan cada vez más profesionales con conocimientos de programación para desarrollar sus sistemas de información. Si a este hecho le sumas la desmesurada competencia actual en este campo, no cabe duda de que necesitas dominar los lenguajes de programación más exitosos.

  • Aplicaciones para trabajar en casa

    Trabajar desde casa requiere tener mucha disciplina y organización para lograr completar todas nuestras tareas. Hoy te recomendamos varias aplicaciones que pueden ayudarte a organizar la carga de trabajo y mantenerte productivo en todo momento.

  • ¿Nuestros hijos trabajarán en oficinas?

    Fue una de las grandes promesas de Internet. Las tecnologías permitirán que los usuarios se conecten y accedan a información desde cualquier lugar por lo que ya no habrá necesidad de tener que acudir a un espacio con una infraestructura especial montada para el trabajo como las oficinas, sino que cada uno podrá trabajar desde el lugar que le apetezca, desde su casa o desde la cima de una montaña. Van pasando los años y sin embargo se observa que esto no es así, al menos para la mayoría de los trabajadores.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Notas de Campo - Artículos Breves

Ellos Confian en Nosotros

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

logo rapidSSL

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano: del 15 de Junio al 15 de Septiembre
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social linkedin   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA