Agencia Creativa de Diseño Web

Hacemos accesible Internet a las Empresas

hablamos de tu proyecto
Lunes, 07 Agosto 2017 06:00

Las mejores extensiones para Libreoffice

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Si quieres trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, no estás obligado a usar Microsoft Office. Una de sus alternativas es LibreOffice, simple en apariencia pero repleto de funciones que satisfarán todas tus necesidades.

LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, mejorada prácticamente a diario por cientos de voluntarios y que funciona en cualquier plataforma (Windows, Mac y Linux) sin importar su nivel de recursos disponibles (CPU, RAM, etc.). Es perfecta para usar en computadoras viejas o nuevas y cuenta con herramientas para editar textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, gráficos vectoriales y fórmulas matemáticas. Una de las ventajas de trabajar con LibreOffice es que si echas de menos alguna función, es posible que puedas instalarla mediante las extensiones compatibles. Basta con echar un vistazo a su catálogo de extensiones y ver algunas de sus más de 300 extensiones. A continuación vamos a repasar 10 de las mejores extensiones, o al menos las más populares. Te ayudarán a mejorar LibreOffice para seguir creando, viendo y editando documentos, hojas de cálculo o presentaciones sacándole todo el partido posible.

 

Clipart gallery of danger signs

Más de 400 cliparts es lo que ofrece esta extensión, imágenes vectoriales de señales de tráfico para usar en cualquier documento, ya sea una presentación o un documento de texto. Clipart gallery of danger signs ofrece estos iconos para usarlos directamente o para editarlos en Draw, la herramienta de LibreOffice para trabajar con gráficos.

 

Code Highlighter

Si quieres usar LibreOffice para programar, con Code Highlighter podrás ver el código de cientos de lenguajes de programación diferenciado por colores.

Java, Python, HTML, C, Ruby, JavaScript, Basic, Perl, PHP, SQL… El único inconveniente es que hay que pegar el texto en una caja de texto para que resalte el código, pero se hace en unos pocos segundos.

 

LanguageTool

LibreOffice cuenta con corrector ortográfico y gramatical en varios idiomas, que puedes instalar fácilmente. Pero si buscas algo más, prueba con LanguageTool, un corrector de gramática y errores ortográficos algo más avanzado y compatible con varios idiomas, entre los que se encuentran el inglés y el español. Si necesitas asegurarte de que has escrito bien un texto, combina el corrector por defecto de LibreOffice con este otro.

 

TexMaths

Si trabajas con nomenclatura matemática, LibreOffice cuenta con su propia herramienta, pero es posible que quieras introducir fórmulas o ecuaciones en un texto o documento al uso. Una opción es acudir a TextMaths, una extensión que añade un editor de ecuaciones LaTeX, una manera muy práctica y rápida de introducir símbolos y nomenclatura matemática sin pelearte con caracteres especiales.

 

Export As Images

Ya trabajes con documentos, hojas de cálculo o, especialmente, diseños y gráficos, con esta extensión podrás exportar el resultado a formatos de imagen como JPG, PNG, GIF, BPM o TIFF, en vez de solo a un formato propio o a PDF. Con Export As Images podrás también elegir una resolución o calidad concretas, incluso si lo quieres en color o blanco y negro.

 

OpenOffice.org2GoogleDocs

Esta extensión es heredada de OpenOffice, el hermano mayor de LibreOffice. En cualquier caso, con OpenOffice.org2GoogleDocs podrás exportar, editar o importar documentos de Google Drive, Zoho o servidores WebDAV, si es el caso. La extensión sirve para documentos, hojas de cálculo y presentaciones en formatos ODT, SXW, DOC, RTF, ODS, XLS, CSV, PPT y PPS.

 

AltSearch

En ocasiones nos las vemos con documentos mastodónticos que tenemos que editar y corregir. En esos casos, la herramienta de Buscar y reemplazar es de gran ayuda, pero si necesitas una búsqueda más personalizada, puedes acudir a AltSearch.

Con esta extensión podrás buscar usando expresiones regulares, buscar dentro del texto y también en notas y otros elementos, guardar parámetros concretos para aplicar esos cambios en sucesivos documentos, buscar estilos de formato en vez de texto, etc.

 

MultiSave

Aunque LibreOffice es compatible con varios formatos, no todas las herramientas leen los mismos ni son compatibles. El formato propio de LibreOffice, por ejemplo, es muy práctico, pero no siempre lo lee bien Microsoft Office.En cualquier caso, esta extensión MultiSave te permite guardar de una sola vez un mismo documento en varios formatos: el propio de LibreOffice, el compatible con Microsoft Office y/o en PDF.

 

Chemistry

Antes hemos visto cómo introducir fórmulas matemáticas en LibreOffice. Si trabajas con fórmulas químicas, también tienes tu extensión. En concreto, Chemistry te permite generar una imagen a partir de una fórmula química para insertar en tus documentos.

 

OpenCards

Esta extensión está pensada para estudiantes, pues sirve para crear tarjetas virtuales con las que poner a prueba los conocimientos de una materia o examen mediante preguntas y respuestas. OpenCards se integra en la herramienta de presentaciones y es una manera muy práctica para estudiar y memorizar.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales


banner-diseño-web

Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!


  

Visto 90 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 14:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Aplicaciones de alarmas para recordar todo

    Organízate el día con estas aplicaciones de alarmas

  • Aplicaciones para el verano

    ¡Por fin llega el verano! Esa estación que a todos nos gusta y que nos permite descansar de nuestra rutina y vivir, de paso, nuevas experiencias. Por ello, y sea cual sea tu plan, desde Blogthinkbig.com te proponemos una lista de apps imprescindibles para tener las mejores vacaciones.

  • Herramientas para editar archivos PDF desde un Navegador

    Te ofrecemos varias alternativas en cuanto a herramientas en linea que te permitirán editar documentos PDF directamente desde el navegador y de forma sencilla

  • Snapchat triunfa entre los usuarios más jóvenes

    Esta red social efímera triunfa entre los jóvenes menores de 30 años, ya que los mensajes con fotos y vídeos que se comparten desaparecen de los móviles de sus usuarios al poco de ser enviados.

  • Las aplicaciones son nuestra principal vulnerabilidad

    Cada año se desarrollan la friolera de alrededor de 3 millones de aplicaciones nuevas. Por razones obvias, los controles de seguridad a los que pueden ser sometidas son cada vez más escasos. Y es que, de esos tres millones, más de 500.000 son retiradas por no considerarse ‘apps seguras’ o violar los términos y condiciones de los markets de aplicaciones.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ellos Confian en Nosotros

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

logo rapidSSL

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00

Horario de Verano: del 15 de Junio al 15 de Septiembre
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P