Agencia Creativa de Diseño Web

Hacemos accesible Internet a las Empresas

hablamos de tu proyecto
Jueves, 10 Agosto 2017 06:00

España, a mitad de camino en el avance tecnológico

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Con la incorporación de nuevas tecnologías y la mayor confianza hacia las mismas, se ha iniciado una carrera en la que países y continentes se enfrentan entre ellos. Debido a que existen grandes diferencias entre las diversas economías mundiales, la velocidad a la que evolucionan es significativamente desigual.

Mientras que en algunos países de Europa Occidental y nórdicos se ha observado una ralentización en el proceso, después de años de gran crecimiento, otros emergen con un gran potencial y se acercan cada vez más.

 

Nuevas investigaciones

Según el Digital Evolution Index 2017 de Master Card, Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes son los países que encabezan la competición. Estonia, Hong Kong, Japón e Israel son los otros cuatro que se suben al ranking junto con los anteriores, caracterizados por un alto nivel de desarrollo, además de un ritmo alto y constante de evolución en medios y plataformas digitales. A través de los datos que reportan estos países, podemos conocer la situación en la que se encuentran los avances y el crecimiento de los medios tecnológicos y digitales tanto en el presente como de cara al futuro, según el estudio elaborado por Mastercard en colaboración con The Fletcher School de Tufts University.

 

Las claves del estudio

El objeto de la investigación engloba a 60 países, analizando tanto la competitividad como el potencial de su crecimiento económico digital, donde España figura en el puesto 25 de entre los 60 del estudio. Hay cuatro claves y 170 indicadores para medir y evaluar cada país, en función de variables como el suministro (acceso a Internet e infraestructuras); la demanda de tecnología digital; el entorno institucional (políticas gubernamentales, leyes y recursos) y la innovación (inversión en I+D y start-ups, etc.). 

 

Clasificación de los países

Dentro de los países destacados se encuentran: Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel. Estos, se mantienen al frente de la innovación y el crecimiento, además de demostrar altos niveles de desarrollo digital.

En de estas agrupaciones, también podemos encontrarnos países en estancamiento, como Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur. A pesar de haber experimentado un fuerte crecimiento, su ritmo se ha ralentizado considerablemente. Otra de las clasificaciones recogería los lugares cuyo ritmo se encuentra en aceleración, aunque sus cotas todavía se mantienen bajas respecto al avance digital, se puede observar un crecimiento del ritmo mantenido hasta el momento. Estas expectativas hacen que resulten atractivos para los inversores, lo cual podría resolverse en un verdadero crecimiento. Los países que conforman este grupo serían: China, Kenia, Rusia, India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México. El último conjunto se comprendería por los países débiles, los cuales se enfrentan a un gran reto, puesto que sus niveles son verdaderamente bajos tanto en avances digitales como en ritmo de crecimiento. Estos serían Sudáfrica, Perú, Grecia y Pakistán.

 

La confianza como factor clave

Otro factor que tiene en cuenta la investigación es la confianza. Se trata de un elemento indispensable y determinante para la competitividad digital y el proceso evolutivo de los países en este sector. En esta cuestión se destaca, según los investigadores, a los estados europeos occidentales y nórdicos, encabezando las puntuaciones de confianza en la experiencia digital. A través de estos datos se puede conocer el nivel de inversión de estas regiones en medidas de seguridad, privacidad y responsabilidad, principal preocupación de la sociedad en este momento. “Aunque la adopción, la calidad de las infraestructuras digitales e instituciones y la innovación colectiva forman la competitividad digital de un país, los gobiernos también juegan un papel clave en este sentido. Asimismo, el informe también demuestra que la confianza de los consumidores en las tecnologías digitales está relacionada con la competitividad digital”, concluye Bhaskar Chakravorti, decano asociado senior de finanzas y negocios internacionales en la Fletcher School, y director ejecutivo de investigación en Fletcher’s Institute for Business in the Global Context.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales


Busco Hosting
¿Estás buscando Hosting para tu Web?
No Busques más, ya lo has encontrado
Hosting para WordPress, Joomla, OpenCart, Bootstrap.
¡Mira nuestros Pack!

Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


  

Visto 174 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 08:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Notas de Campo - Artículos Breves

Ellos Confian en Nosotros

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

logo rapidSSL

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano: del 15 de Junio al 15 de Septiembre
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social linkedin   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA