Agencia Creativa de Diseño Web

Hacemos accesible Internet a las Empresas

quieres ver arbol

 

Lunes, 14 Noviembre 2016 13:41

Cómo buscar en Google

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En este artículo te mostramos algunos consejos para realizar búsquedas en Google de manera más efectiva, y así obtener los resultados que estén relacionados con los términos que andas buscando. Te sorprenderá las diferentes posibilidades de buscar que ofrece el buscador.

Las frases que ponemos como ejemplos en este artículo, se deberán de escribir siempre sin las comillas, a no ser que se indique en algún ejemplo determinado.

  1. El primer punto a tener en cuenta es que no es necesario que escribamos con Mayúsculas o Minúsculas, ya que el corrector ortográfico de Google lo interpreta correctamente, es decir, si ponemos un nombre propio, que normalmente se suele escribir con la letra inicial en mayúsculas, google lo interpretará del mismo modo que si se escribe con letra inicial en minúscula. Por ejemplo: "Miguel de Cervantes" daría lo mismo poner "miguel de cervantes".
  2. Para realizar búsquedas en google, tenemos que hacerlo de una manera sencilla, como por ejemplo: Si queremos buscar guitarras para comprar, escribiremos "Dónde puedo comprar una guitarra" mostrará un resultado genérico de sitios donde podrás comprar una. Pero si queremos filtrar el resultado a una localidad determinada deberemos de escribir el lugar al final de la frase, quedando así: "Dónde puedo comprar una guitarra Alcalá de Henares". Con esta expresión mostrará solamente resultados de esta localidad.
  3. Es muy importante escoger siempre las palabras adecuadas para una búsqueda, ya que dependerá de éstas el que nos muestre los resultados apropiados. Por ejemplo: "Me duelen los pies" mostrará información muy genérica y posiblemente no tan técnica como si ponemos "Dolor de pies" que mostrará resultados de sitios relacionados con la medicina.
  4. El buscador de google también te sirve de calculadora. Si escribes 4*3 te muestra el resultado de la multiplicación y además te muestra una calculadora por si necesitas realizar otra operación matemática.calculadora google
  5. Utilizalo también como conversor de monedas. Si queres saber el valor en Euros de 5 Dólares, escribe "5 dólares a euros" y te mostrará el resultado.
  6. Buscar definiciones es muy sencillo, únicamente escribe la palabra "define" antes de la palabra, por ejemplo escribe: "define manzana".
  7. Incluso para los aficionados al futbol puede ser de mucha utilidad, ya que si escribes el nombre de tu equipo de futbol, te muestra el calendario de partidos, resultados, etc. Por ejemplo escribe "Real Madrid"

Operadores

Ahora hablaremos de los operadores de búsquedas que podemos emplear para obtener los resultados que necesitamos.

  • site: Con este operador podemos buscar información dentro de un sitio determinado. Es decir, si queremos buscar sobre las olimpiadas en alguna web determinada, escribiremos lo siguiente: Palabra a buscar site:dominio" aplicado sería de la siguioente manera: "olimpiadas site:elmundo.es" (Recordemos que no hay que poner las comillas)
  • related: Aplicando este operador podemos buscar sitios relacionados a otros. Siguiendo el ejemplo del periódico digital El Mundo, buscaremos webs relacionadas con este medio. Por ejemplo: "related:elmundo.es"
  • OR: Lo emplearemos para buscar resultados que contengan, al menos una de varias palabras, por ejemplo: "guitarra española OR guitarra eléctrica"
  • info: Para conocer más información sobre un sitio en concreto, por ejemplo "info:solucionindividual.com"

Nota Importante: Cuando realices búsquedas empleando operadores, no añadas espacios entre el operador y los términos de búsqueda. Por ejemplo:

  • site: elmundo.es -> MAL
  • site:elmundo.es -> BIEN

Símbolos

A continuación te muestro algunos símbolos de puntuación que serán de utilidad para filtrar resultados.

  • El símbolo "-" se utiliza para excluir palabras o sitios en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si queremos buscar guitarras que no sean elécticas escribiremos "guitarras -electrica"
  • El símbolo "" exacto, es el de escribir las palabras entrecomilladas. En todos los ejemplos que hemos puesto anteriormente, no había que poner comillas, pero en este caso si hay que ponerlas. Esto quiere decir que los resultados serán únicamente los que contengas las palabras entrecomilladas, por ejemplo: "guitarras eléctricas".

En el punto 1 discrepo un poco de la información que facilita Google en su página de ayuda, pués he realizado esta búsqueda en nombres propios y los resultados no son los mismos. También hay diferencia de resultados si ponemos palabras con acentos o no. Realicé una búsqueda como "Alcalá de Henares" y me dió 11.300.000 resultados, y sin embargo puse "alcala de henares" y los resultados fueron 454.000

Información basada en la página de soporte de Google:
https://support.google.com/websearch/answer/134479?hl=es

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales


Busco Hosting
¿Estás buscando Hosting para tu Web?
No Busques más, ya lo has encontrado
Hosting para WordPress, Joomla, OpenCart, Bootstrap.
¡Mira nuestros Pack!

Guía de Microempresas
¿Aún no estás en la Guía de Microempresas?
¿Quieres saber si eres una Microempresa?
La Guía definitiva para encontrar lo que necesitas.
¡Date de Alta Gratuitamente!

banner-diseño-web


 

Visto 1341 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2016 14:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Alternativas gratuitas a Google Analytics

    Si hay algún lugar en el mundo en el que todo es medible (además de posible), ese es Internet. Las empresas son cada vez más conscientes de que recoger, estudiar y analizar los datos de navegación de los usuarios ayuda a mejorar la presencia on line de la marca. En este escenario, existen herramientas muy interesantes de medición que ofrecen las mismas métricas que Google Analytics teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de uso o la funcionalidad y sin perjuicio de la privacidad de los datos extraídos. Os lo contamos.

  • Copias de seguridad con Google Drive

    Drive es uno de los servicios de Google más versátiles. Empezó como espacio online para guardar documentos pero en la actualidad también sirve para organizar tus fotos, crear, editar y compartir documentos y hacer backup de tu PC.

  • El Escáner de fotos de Google se llama Photoscan

    Muchos guardamos una caja de zapatos o de galletas con fotografías antiguas. ¿Y si pudiéramos digitalizarlas para arreglarlas e imprimir copias mejoradas? El nuevo escáner de fotos de Google, Photoscan, permite hacerlo fácilmente.

  • Lugares culturales para hacer una visita online con Google Street View

    Google Street View nos ayuda a recorrer una exposición virtual por algunos de los lugares más importantes del mundo, como el Teatro Real o Carnegie Hall.

  • ¿Qué datos guarda Google de mí?

    El panel Mi Cuenta permite visualizar y revisar con facilidad toda la información personal y el resumen de actividades que Google almacena de cada usuario.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ellos Confian en Nosotros

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

logo rapidSSL

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano: del 15 de Junio al 15 de Septiembre
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Consultoría de Internet | Diseño Web | Mapa del Sitio

Solución Individual ® y su Logotipo son Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010 

Microempresa asociada a AEMME
logo AEMME P

acceso candado   social facebook   social google   social twitter   social linkedin   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social guiamicroempresas 


 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA