Con estos sencillos pasos, y en menos de tres minutos, podrás encontrar tu smartphone
En España, el 96% de la población tiene un teléfono móvil, según un estudio reciente realizado por SimonKemp ara We Are Social. Y es que, nos pasamos el día con el smartphone. Lo usamos para todo, en cualquier momento e incluso a veces sin darnos cuenta. La probabilidad de dejárselo en cualquier sitio, de que se nos caiga, o de que, en el peor de los casos, nos lo roben es muy alta. Y en el momento en que nos damos cuenta, no falla: nos da un vuelco al corazón.
Lo primero en que pensamos es en los contactos, las imágenes, las canciones, los emails… todo menos en el aparato en sí, que siempre puede ser reemplazado por otro igual o, ya de paso, mejor. Y otra preocupación: si alguien consiguiera desbloquear el aparato, podrían llegar acceder a todos esos datos y servicios de pago que tanto valoramos. En suma, una auténtica faena.
Y en esta situación, no todo el mundo sabe que los smartphones con sistema operativo Android tienen un sistema de búsqueda por satélite para que puedas saber dónde se encuentra en menos de tres minutos. Y todo ello a través de tres formas distintas: haciendo que suene a todo volumen, señalándole en un mapa, y diciéndote cuál fue su última actividad.maps-me-mapas
El sistema ideado por Android para encontrar tu smartphone es rápido y sencillo, porque en ese momento de crisis el tiempo siempre juega en contra. Eso sí, antes de nada, es importante avisar a las autoridades policiales en caso de robo. Y otra cosa, para poder realizar todos estos pasos, es necesario tener siempre activado el GPS.
En caso de robo
Comenzamos la explicación de cómo recuperar tu móvil Android en muy pocos pasos en caso de robo:¿Sabías que puedes bloquearlo en remoto desde cualquier PC o tablet que tengas a mano? Además, cuentas también con una web de Google para localizarlo: https://www.google.com/android/devicemanager. Pero si no te acuerdas en ese momento, con teclear en Google simplemente “cómo encontrar un móvil Android” podrás ir a esa misma página web.
Cuando compras un móvil Android, es obligatorio abrirse una cuenta en Google para funcionar y conectarse a Internet, y siempre se requiere de un usuario y una contraseña a introducir en la casilla de entrada.
Al entrar en el Administrador de Dispositivos de Android (el enlace de arriba), aparecerá una pantalla solicitando el modelo de teléfono en cuestión. Aquí debemos teclear el número del modelo del fabricante. Una vez introducidos estos datos, aparecerá una pantalla de bienvenida que advierte de lo siguiente:
“Los datos de ubicaciones de tus dispositivos se recopilarán y se enviarán a Google. La ubicación del dispositivo es aproximada y es posible que no se precise en algunos casos”.
“Si crees que te han robado tu dispositivo, ponte en contacto con las autoridades policiales. No intentes recuperar el dispositivo por ti mismo”.
En el momento en que aceptes, se iniciará la búsqueda por GPS, dando paso a un mapa como los de Google Maps en la zona en la que se encuentra el dispositivo, con un margen de error de unos 20 metros.
En caso de pérdida
Si lo que sucede es que hemos perdido nuestro móvil, entonces, a través del mismo enlace que os dejamos arriba, el Administrador de dispositivos ofrecerá dos opciones que dependerán de lo que quieras hacer: lograr que suene o habilitar las funciones para bloquear y borrar el contenido de nuestro smartphone.
Si seleccionamos la opción de “hacer sonar”, nos aparecerá este mensaje:
“¿Hacer que el dispositivo suene? Tu dispositivo sonará a todo volumen durante cinco minutos. Pulsa el botón de encendido para detener el sonido”.
Por otro lado, si elegimos la opción de “habilitar las funciones para bloquear y borrar”, se abrirán otras tres opciones más.
Si lo bloqueas, cuando lo recuperes, solo podrás introducir el código PUK.
Si decides borrar todo el contenido que tengas almacenado en el móvil, perderás todo, a no ser que cuentes con copia de seguridad. Una opción muy útil cuando se cuenta con documentos confidenciales.
Fuente: Think Big