Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Antes de continuar deberíamos aclarar lo que entendemos por Leads.
En términos de marketing, cuando hablamos de “lead” nos referimos a una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page que podemos describir como página en la cual un usuario llega después de haber hecho click en algún enlace. La landing page puede ser la página principal de una web o una página específica para un producto o servicio.
El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.
A través de estas páginas lo que se pretenden es convertir a un usuario en un consumidor.
A través de los datos que ha facilitado para acceder, puede que no sea cliente en esta ocasión, pero nos permite tenerlo localizado y poder contar con su perfil para poder ofrecerle nuestros productos o servicios más adelante.
A la hora de realizar tu Landing Page te indicamos algunos consejos que deberás tener en cuenta si quieres que tenga éxito:
- Debe ser una página simple, que no de lugar a dudas y que no haga dudar mucho al usuario.
- De la misma forma te recomendamos que no pongas una URL larga, sospechosa o extraña. Por eso te recomendamos realizar un enlace fácil de seguir y que tenga relación con lo que el usuario se va a encontrar después. Resulta molesto que no haya relación e incomoda al cliente, porque se siente engañado.
- Te recomendamos tanto si estás creando una landing page para captar suscriptores como para captar potenciales clientes, que presentes los beneficios siempre al principio, para lograr atrapar la atención del usuario. No tienes mucho tiempo antes de ir a otro sitio, así que debemos poner lo más interesante y ventajoso cuanto antes.
- Las imágenes generan confianza. Necesitas que tu servicio, regalo, webinar o lo que sea que ofrezcas, esté representado por una fotografía. En caso de que sea un formulario, recomendamos que pidas los mínimos datos posibles, ya que aún no es cliente y no tiene confianza con nosotros. Esos pocos datos deben ser los que realmente nos interesan, por lo que debemos seleccionarlos bien.
Esta estrategia de marketing consigue información muy valiosa de nuestros usuarios. Son datos de nuestros clientes potenciales que nos permitirán contactar con ellos e influir en su decisión de compra. La captación de suscriptores es una de las utilidades que más solemos realizar. Por ejemplo, si quieres que los nuevos visitantes de tu blog se conviertan en suscriptores es recomendable que crees una squeeze page (landing page para captación de suscriptores) y destácala en tu página de inicio situándola en lugar importante para así llamar la atención y captar un buen número de nuevos usuarios. También se suelen utilizar muy a menudo para realizar campañas de Facebook Ads o Adwords con el fin de maximizar el efecto de una campaña de captación o ventas en Facebook Ads o Adwords. Para ello necesitas una página única, muy clara, que lleve al usuario a hacer una sola acción y centrar así toda su atención.
Fuente: Solución Individual