LEGO y la NASA lanzan el campamento de verano virtual Mission to Space
Ver la Luna, la Tierra, los planetas, vivir sin gravedad… ¿Quién no ha soñado con ir al espacio alguna vez en su vida?
A partir de este verano, todos los niños podrán experimentar y aprender miles de cosas sobre el espacio. Todo gracias a la NASA, que quiere mantener a los más pequeños de la casa ocupados e interesados en el espacio exterior. No es el primer verano que la agencia espacial invita a los niños a que se lo pasen bomba, pero este año quiere que aprendan jugando con LEGO
Y es que, la NASA y LEGO se han unido para lanzar un programa especial de verano llamado Mission to Space. Se trata de un campamento online, donde los niños podrán participar, jugar y realizar varias actividades didácticas para saber a qué se dedica o qué proyectos tiene en marcha la agencia espacial, y todo ello a través de internet.
Mission to Space se va a centrar en mostrar a los peques temas muy específicos como: el planeta Tierra, Marte, Júpiter y la reciente sonda de exploración Juno; así como en experimentar cómo es la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), incluyendo los 28 sets de LEGO instalados en la nave, o la posibilidad de entrevistar a Andreas Mogensen, que fue el primer astronauta danés. A todo ello hay que sumar muchísimos juegos, vídeos y animaciones que dejarán a pequeños, y no tan pequeños, con la boca abierta.
El programa consta de diferentes etapas en las que los niños irán superando una serie de retos en los que tendrán que construir con piezas de LEGO infraestructuras diversas. Los participantes podrán utilizar la propia interfaz gráfica del sitio web para hacer las construcciones.
A lo largo de toda esta misión, los niños descubrirán datos curiosos sobre los trabajos de la NASA. Por ejemplo, cómo desde el momento en el que un cohete es lanzado tarda ocho minutos en llegar hasta el espacio.
Otra de las empresas que se animan a tener a los niños entretenidos en verano mientras aprenden es Telefónica con su iniciativa Camp Tecnológico. Este año se celebrará su sexta edición, con muchas novedades, como la creación de un área de robótica educativa, nuevos materiales y talleres innovadores en formación sobre tecnología educativa, en general, como drones o diseño de impresoras 3D…
Fuente: Think Big