El Anillo Scaner FingerReader, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es dispositivo de alta tecnología para ayudar a las personas con discapacidad visual para que puedan leer. Escanea el texto impreso y lo narra en voz alta.
El FingerReader es un dispositivo portátil que ayuda a leer el texto impreso. Es una herramienta tanto para las personas con discapacidad visual que requieren ayuda con el acceso a texto impreso, así como una ayuda para la traducción de idiomas. Los portadores escanear una línea de texto con su dedo y reciben una retroalimentación de audio de las palabras y una retroalimentación háptica de la disposición: inicio y final de la línea, la nueva línea, y otras señales. El algoritmo FingerReader sabe detectar y dar información cuando el usuario se aleja de la línea de base del texto, y ayuda a mantener un movimiento de exploración dentro de la línea recta.
El siguiente vídeo muestra cómo funciona desde unos pocos ángulos diferentes, pero básicamente: como la punta del dedo sigue a lo largo de un libro, una cámara en los registros de anillos de gran tamaño y analiza las palabras, que se dice a continuación con la voz. Unas vibraciones dan pistas al lector cuando se acerca al final de una línea para que tenga en cuenta donde comienza una nueva, así como si se comienza a desviar de la línea de lectura.
FingerReader además es traductor. Pensemos tan sólo pasar la mano a lo largo de una página escrita en otro idioma y será capaz de entender todo lo que lee.
Fuente: Solución Indiviual
Fotografía: Fluid