Las páginas web necesitan ser actualizadas cada cierto tiempo, pero no únicamente en cuanto a contenidos se refiere, sino también en diseño y estructura. Con las actualizaciones también se consigue hacer más seguras las páginas web.
El ciclo de vida de una página web de tipo corporativo, suele ser de unos 4 años aproximadamente. Dado que los navegadores y lenguajes de programación evolucionan rápidamente, es aconsejable que renovemos la página web, ya que todos estos avances se pueden aplicar, como el SEO dentro de la página, conocido también como «SEO on page» que evoluciona dependiendo de las nuevas normas que apliquen los buscadores más importantes como Google, Bing o Yahoo.
Las plataformas CMS de Gestión de Contenidos como puede ser Joomla, para el diseño de páginas web, también están evolucionando constantemente, y es muy importante, si nuestra página web se creó en está plataforma, el mantenerla actualizada. Si cada cuatro meses realizamos una revisión de actualizaciones estables de nuestra plataforma, al final conseguiremos que el cambio no se tan drástico, al pasar, por ejemplo de una versión 3.x a una 4.x e incluso nos cueste menos al bolsillo.
En Solución Individual, cuando diseñamos una página web para el CMS de Joomla, siempre instalamos la última versión estable que existe en ese momento, y mientras dura el desarrollo actualizamos de nuevo, si fuera necesario.
También es muy importante, por seguridad, actualizar los CMS a las últimas versiones, pues éstas incluyen corrección de bugs (errores) que hubiera en versiones anteriores, estando así más protegidos de los ataques informáticos.
En cuanto a diseño también es importante renovar nuestra web, para que los usuarios que accedan vean que tiene un aspecto moderno acorde a las nuevas tendencias. Es necesario que nuestra página web disponga de un diseño web adaptativo a dispositivos móviles, pues hoy en día existe un porcentage muy elevado de usuarios que navegan, se informan o realizan compras por el teléfono móvil o el tablet, y si nuestra página web no dispone de esta adaptabilidad, estaremos fuera del mercado móvil.