Hoy vamos a comentar una aplicación para Windows que podemos instalar fácilmente en nuestro ordenador y que será de mucha utilidad para los que tenemos que redimensionar fotografías, bien para opimizarlas y subirlas a nuestra web o bien para enviarlas por email a familiares o amigos.
Se trata de Image Resizer, una aplicación Gratuita muy sencilla de utilizar. Se instala en el ordenador y su funcionamiento es de lo más fácil. Seleccionamos una o varias fotografías que tengamos en una carpeta y al pulsar el botón derecho del ratón, en el menú contextual que aparece, veremos una nueva opción ‘Resize Pictures’ la pulsamos y visualizamos una pequeña ventana que nos dice cómo queremos redimensionar las imágenes seleccionadas.
Podemos elegir entre unas opciones predeterminadas o bien escoger la resolución que queremos. Por ejemplo, seleccionamos la opción ‘Custom’ y escribimos en el campo ‘Scale to’ el valor 650 y en el campo de la derecha lo dejamos en blanco.
Con esto lo que hacemos es una redimensión de la imagen de 650px de ancho y el alto que sea proporcional al ancho establecido. Por defecto no viene chequeada la opción ‘Replace de Original’ con lo cuál, cuando pulsemos el botón ‘Resize’, lo que hará será una copia de la foto original pero redimensionada. La fotografía con el nuevo tamaño la crea en el mismo directorio de la foto original.
Una fotografía JPG de 3888x2592px de 1,39 Mb se he reducido a 650x433px y la deja a 51kb con una calidad muy buena, con lo cuál podemos decir que también realiza una buena optimización de la imagen.
Aunque la aplicación está en inglés, como podéis ver en las imágenes, no es necesario tener muchos conocimientos del idioma para entenderlo.
Se puede descargar la aplicación desde este enlace
Fuente: Solución Individual