Cuando queremos hacer una página web, para nuestra empresa o negocio, siempre nos surge la primera pregunta. ¿Dónde?
Evidentemente en los buscadores de Internet encontraremos cientos y cientos de resultados sobre quienes harían nuestra página web. Pero tenemos que tener en cuenta unos aspectos importantes. No por aparecer en la publicidad de los resultados obtenidos, significa que son los mejores ni a los que tenemos que contratar.
En el sector del diseño web existe mucho aficionado y tendremos que saber cómo filtrarlo para luego no llevarnos ninguna sorpresa.
A continuación os indico algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de contratar nuestra página web:
Buscar diferentes presupuestos
Es muy importante considerar diferentes ofertas, y para ello solicitaremos varios presupuestos a diferentes empresas de diseño de páginas web. Mi recomendación es que hables por teléfono con la empresa que quieres que te envíe un presupuesto y explicarle bien lo que necesitas, eso hará que el coste del mismo se ajuste a tus necesidades y de esta manera, con este primer contacto telefónico, podrás valorar la atención al cliente que ofrecen.
Atención al cliente
Entraremos en la página de la empresa de diseño web y buscaremos información de cómo acceder al servicio de atención al cliente y miraremos si para ello es necesario marcar un teléfono 902 u otro número de pago, ese caso, yo descartaría esa empresa, pues de momento vemos que solo les interesa el beneficio que les pueda reportar el teléfono. A mí personalmente me da desconfianza. En mi opinión, es muy importante que el servicio de atención al cliente no solamente se dé mediante un sistema de tickes por correo electrónico, sino que también tenga la posibilidad de entablar una conversación con alguna persona de la empresa, y mediante un teléfono Fijo o 900 gratuito o vía chat. Eso es importante. Aún así, por desgracia, hasta que no contratas el servicio, no sabes si te atenderán bién. También descartaría los teléfonos móviles, ya que tampoco ofrecen una garantía que detrás de ellos existan profesionales que se hagan cargo de mi página web al 100%. Entendiendo por profesionales a aquellas personas que se dedican a esta actividad como profesión a tiempo completo.
Una página que crezca
Busca que te hagan una página web que crezca. Es decir, si mañana necesitas implementar un área de clientes a tu página web, que esto se pueda hacer sin necesidad de hacer la página nuevamente desde cero. Muchos sitios donde te haces tu mismo la página web, no contemplan estas posibilidades, y cuando quieres crecer te ves limitado y no puedes.
La calidad tiene un límite
Muchas promociones que hay por Internet hablan de «Espacio Ilimitado», «Cuentas de correo Ilimitadas», «Transferencia de datos Ilimitado»… Todo es Ilimitado y encima pagas 20€ al año por el alojamiento. ¿No crees que es demasiada ganga?
Todas las páginas web de Internet, terminan siendo alojadas en un ordenador de ciertas características técnicas (procesador, disco duro, memoria Ram, etc) que es lo que llamamos recursos del sistema. En un ordenador pueden alojarse una media de 80 clientes, con los recursos limitados, para que fluya considerablemente bien y no se caiga el sistema. Si en vez de 80 metemos 200 y no les limitamos los recursos, pensando que lo que no gasten unos lo harán otros, estamos contratando un servidor potencialmente inestable y que estará más veces caido y reiniciando el sistema que activo.
Esto, evidentemente afecta a nuestra página web, a la velocidad de carga de la misma y a su estabilidad en Internet. Mi recomendación es que los profesionales te ofrecerán los recursos necesarios para que tu página funcione correctamente por internet y te garantizarán una operatividad del 99% así solo pagarás por lo que realmente necesitas, y tu lojamiento estará en sitios donde no existe sobre-saturación de clientes. En Solución Individual alojamos a nuestros clientes en servidores de altas prestaciones y servicios, garantizando la operatividad de la web en un 99.9% Además, en Solución Individual estamos comprometidos con el mañana y la electricidad de los servidores de alojamiento que utilizamos es 100% por Energía Eólica.
Concluyendo:
Mayor publicidad en los medios no significa que puedan darnos mejor servicio.
Es importante buscar opiniones de personas y presupuestos antes de decantarnos por la contratación de nuestra página web.
Fuente: Solución Individual