Cada vez son más la empresas que crean y configuran un perfil público en Google +, pero ¿qué ventajas puede proporcionar la creación de dicho perfil?
Google + es la apuesta de Google para la creación de su propia red social, en el intento de desbancar a redes como Facebook o Twitter. Actualmente cuenta con unos 250 millones de usuarios y se espera un importante crecimiento a lo largo del 2012.
Además, esta red cuenta con la posibilidad de crear las conocidas como páginas de empresa, orientadas totalmente a la obtención de un mayor beneficio de la actividad de las mismas.
El primer paso para la creación de una página de empresa en Google + es la creación de un perfil de usuario. Actualmente, toda página de empresa en Google + cuenta por detrás con un perfil de estas características.
¿Qué se puede hacer con un perfil en Google +?
Al igual que en el resto de redes sociales, el objetivo principal dentro de Google + es el de compartir.
Compartir experiencias, pensamientos, imágenes, trabajos… Y para poder compartir es necesario relacionarse con el resto de la red.
Google + proporciona diferentes herramientas para conseguir esto:
Los círculos, que permiten al usuario ir categorizando al resto de usuarios con los que establece una relación de contacto dentro de la red. Son equivalentes a los grupos de amigos de Facebook o las listas de Twitter.
Los hangouts, lugares para facilitar el vídeo-chat con los miembros de los círculos.
Intereses, orientados a identificar los temas en los que un determinado perfil puede estar interesado, permitiendo así el encuentro de perfiles bajo los mismos intereses.
Mensajes, creados con el objetivo de compartir a través de los dispositivos móviles con los miembros de los círculos.
¿Cómo crear un perfil de empresa en Google +?
El primer paso, como se ha comentado es crear un perfil de usuario.
Una vez creado dicho perfil y estando logueado dentro de la red de Google se debe dirigir a la página https://plus.google.com/u/0/pages/create#pages/create.
Se debe seguir los pasos establecidos e ir rellenando con toda la información sobre la empresa que va pidiendo.
¿Qué ventajas aporta una página de empresa en Google+?
Además de todas las ventajas que proporciona de por sí un perfil de usuario en Google + la principal ventaja es se incorpora de forma automática a la empresa dentro de la red de búsqueda de Google.
Se dice que Google prioriza para el posicionamiento natural en sus búsquedas los +1 que tiene una página de empresa en Google + y además indexa de forma automática en la red de búsqueda todas las publicaciones que se hacen sobre el perfil de empresa.
No sólo eso, si no que un perfil de estas característisticas se puede integrar totalmente con el resto de herramientas para la empresa de las que dispone Google. Un ejemplo claro lo vemos en la integración de Google Maps y Google Local dentro de un perfil de empresa, donde toda la información que hasta ahora se disponía en Google Maps sobre una determinada empresa pasa a estar disponible en el perfil de Google+.